Publicado: Sab, feb 21st, 2015
| Hecho por: alberto

El Mclaren Honda Mp4-30.. ¿Un plagio del BrawnGP?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Brawn GP vs Mclaren mp4-30

Amigos.. Hoy la felicidad nos invade después de las declaraciones optimistas de Fernando Alonso, palabras que nos dan una tranquilidad grande y confianza para afrontar las primeras carreras del mundial, campeonato que comenzará con el GP de Australia en pocas semanas.

Ayer vimos como el monoplaza de la escudería británica acabó a poco tiempo de lo líderes, algo que indica el potencial del motor Honda pese a que no acaba de carburar como debería. Cuando se solucionen estos problemas veremos donde estamos, pero Ferrari y Red Bull ya tiemblan viendo la aerodinámica del coche de Button y Fernando.

¿Éxito o plagio?

Su similitud respecto al Brawn GP que dominó el campeonato de fórmula 1 hace unos años es tremenda, parece un calco. Esa temporada fue de lejos el mejor coche aerodinámicamente hablando llegando a sacar más de un segundo por vuelta a sus rivales.

Los tres tipos de alerones que vemos en la f1 de 2015 apoyan este concepto. Ferrari ha optado por una solución similar, pero viendo el morro se descubre que no está perfeccionado al 100% como el Mclaren, el flujo de aire irá mucho más directo será más eficiente en el coche de Fernando Alonso.

Imagen frontal del coche de Fernando Alonso

Alonso imagen frontal de su monoplaza

Imagen frontal del Brawn GP

imagen frontal Brawn GP

¿Realmente te parece que han “plagiado” el diseño?

 Button ya ganó un mundial con este diseño

El piloto británico Jenson Button tiene un mundial, lo consiguió en esa temporada con el monoplaza que tanto se asemeja al de esta temporada. En ese año comenzaron a un nivel espectacular y poco a poco (por problemas económicos) Red Bull les pasó por encima, algo que no fue suficiente para quitarle el único mundial del británico.

Sin duda que el diseño es muy práctico y hace que el flujo de aire se canalice de forma perfecta, es más.. Nosotros no diríamos que es un plagio, diríamos que es una evolución de uno de los coches más bonitos que se han visto en estas temporadas en el mundial.