Publicado: Lun, abr 9th, 2018
| Hecho por: alberto

El marketing online y offline cada día más presente en el deporte del futuro

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (1 voto/s | Promedio: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Ya hemos hablado en más de una ocasión de lo importante que es el marketing dentro del deporte, y es que desde clubes de fútbol hasta equipos de ciclismo buscan conseguir más repercusión gracias a sus campañas de publicidad.

“Nudismo” en el ciclismo: Marketing 2.0

Hace ya meses que en Sportmaniaticos hablamos de la potencia que tiene el marketing dentro del ciclismo, esta foto lo demuestra:

¿Desnudas en el podio?

Y es que dentro de un equipo de un deporte minoritario en comparación al fútbol es importante llamar la atención, con este medio “nudismo” consiguieron salir en todas las portadas del mundo y tener una visibilidad superior al 1000% en comparación a sus números habituales, espectacular!

No cabe duda que no enseñan nada, pero la indumentaria deja mucho a la imaginación, y lo que es mejor para ellos, hacen que salgan en las portadas de los diarios deportivos. Mira la información completa aquí.

Redes Sociales y posicionamiento web para mejorar la imagen en el deporte

Otra de las técnicas de marketing online que más se usan en estos años son las de las redes sociales. Los principales clubes del mundo tienen asistentes que les dicen en que momento publicar, que poner y con que fotos. Es clave para lograr más fans, repercusión, seguidores y por lo consiguiente ventas, que es lo que más les interesa en el mundo del deporte a día de hoy, al fin y al cabo no dejan de ser empresas que quieren beneficios, el caso más claro, Florentino Pérez y el Real Madrid.

Así pues, cada vez hay más agencias de marketing online que son llamadas por los grandes clubes, y no solo eso, también por futbolistas. Es más, no sería la primera vez que un futbolista dice: “yo no he puesto eso en mi cuenta de facebook”, y es que ni ellos mismos saben que es lo que se publica en sus redes dado que tienen plena confianza en sus managers.

Por si fuera poco, también los equipos de fútbol buscan empresas de posicionamiento web para tirar atrás resultados que no les interesen, por ejemplo, si hablan mal del Real Madrid o de cualquier otro club eso no es bueno, pues bien, hay empresas que hacen estrategias para que sus contenidos aparezcan por encima de estas críticas y conseguir así “adulterar” los resultados de búsqueda una vez más en busca de sus beneficios, eso si no tengo mal entendido se llama SEO.

Técnicas que ya no se usan tanto: Marketing Offline

Hay dos tipos de marketing en el deporte y en la vida en general: El marketing online (en la red, con resultados medibles) y el marketing offline, que está un poco más obsoleto debido a que es más complicado tomar conclusiones respecto al dinero invertido (saber el ROI real de esa campaña). Un ejemplo claro de marketing offline son las campañas de buzoneo, estas campañas son utilizadas por algunos clubes para generar más fans. Es más, yo vivo a las afueras de Barcelona, en Mataró, y hace muchos años me encontré en el portal de mi casa propaganda de un club deportivo, buscando sumar más fans, y es que casi con toda seguridad contrataron a una empresa de buzoneo en Mataró, este reparto de publicidad puede ser efectivo pero no tan medible, es por ello que los grandes clubes nunca optarán por ellas y nunca verás un panfleto de publicidad del Madrid en tu casa.