Publicado: Vie, feb 14th, 2014
| Hecho por: Sergio

El Manchester United firma el mejor contrato de patrocinio de la historia

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Manchester United acaba de firmar, tras un tira y afloja intenso, con Nike el que va a ser el mejor contrato de patrocinio de la historia del fútbol. 700 millones de euros por diez años de contrato. 70 millones por temporada que harán del Manchester United el equipo de fútbol con más ingresos del planeta, desbancando en la primera posición al Real Madrid.

El equipo dirigido por David Moyes percibiá al año 36 millones de euros de Nike, una cantidad que tras intensas negociaciones han conseguido duplicar. El factor de tener detrás a varias firmas, entre ellas Adidas, dispuestas a desembolsar una buena cantidad de dinero ha provocado que la firma americana cediese a las pretensiones del equipo británico.

El Manchester United firma el mejor contrato de patrocinio de la historia

El Manchester United firma el mejor contrato de patrocinio de la historia

 70 kilos para fichajes cada año

Ahora el Manchester United va a ser un hueso muy duro de roer durante el mercado de fichajes, ya que a esos 70 millones anuales habrá que añadirle los derechos de TV y lo que genera en merchandising el propio club, una de las cifras más altas en el mundo del deporte.

De esta forma el Manchester podrá competir de tu a tu con equipos como Barcelona, Real Madrid, PSG, Mónaco, City y Chelsea en lo que a ofrecimientos por jugadores en el mercado veraniego de traspasos. Si ya era una potencia en este sentido, ahora es un gigante que podría dominar el mundo del fútbol en los próximos años si sabe aprovechar bien esa economía.