Publicado: Jue, nov 13th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

El Manchester City quiere fichar a Simeone 13/11/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Manchester City quiere fichar a Simeone 13/11/2014

Simeone ha hecho historia con el Atlético de Madrid y ha conquistado grandes éxitos en el Atlético de Madrid. Esto ha hecho que hasta ahora haya tenido varias opciones para abandonar la nave rojiblanca aunque la ambición de su club en querer hacerse con Marco Reus y otros jugadores de nivel le han mantenido en el banquillo. Pero, este verano, según varios medios de Inglaterra, Txiki Begiristain y los responsables deportivos del Manchester City quieren hacerse con el argentino y entregarle el futuro deportivo de una entidad con gran potencial económico.

A pesar de todo, es igualmente cierto que Manuel Pellegrini sigue siendo el técnico citizen y mantiene un contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2016. A priori el objetivo de Txiki era mantener con el chileno un proyecto a largo plazo después de los fracasos de Mancini pero la mala temporada de los Skyblues (casi eliminado en la Champions y muy lejos del liderato en la Premier).

Mourinho y Guardiola, prioritarios

Si el entrenador chileno no es capaz de remontar en el segundo tramo de la temporada (clasificarse para octavos de la CL y estar en disposición de ganar la liga inglesa) el Manchester City querría ir antes a por Mourinho o Guardiola, aunque ambos a día de hoy parecen inalcanzables.

Igualmente, Txiki y los dirigentes citizens valoran muy positivamente la labor efectuada por el Cholo en el Calderón desde que llegó en diciembre de 2011 cuando el equipo estaba en la zona media de la tabla. Desde entonces, una remontada fulgurante en la Liga, la victoria en la Europa League ante el Athletic de Bilbao y la temporada siguiente una Copa del Rey, una clasificación para la Champions y ya la temporada pasada ganó una Liga y llegó a la final de la Champions League. Todo esto con un presupuesto mucho menor al que gozaría en Manchester.