Publicado: Lun, may 12th, 2014
| Hecho por: Miguel

El Manchester City es el nuevo campeón de la Premier League

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La ciudad de Manchester vive una situación contradictoria: Mientras el City se ha proclamado campeón de la Premier tras su victoria por dos goles a cero ante el West Ham, el United no jugará en Europa el año que viene, cosa que no sucedía desde hace 24 años. Se trata de la segunda Premier citizen en tres años y Pellegrini es el primer entrenador no europeo que alza el trofeo gracias a un fútbol ofensivo y muy vistoso.

El título tiene más mérito cuando la liga inglesa parecía tomar el color rojo del Liverpool. Pero el fútbol es un deporte que puede convertirse en imprevisible y la derrota frente al Chelsea dejó muy tocados a los jugadores red. El Manchester City hizo un partido tranquilo y sin ningún sobresalto ante el West Ham que les ha permitido volver a reinar en Inglaterra después de cientos de millones invertidos.

El Manchester City es el nuevo campeón de la Premier League

El City tiene los recursos y el equipo técnico necesario para sentar una nueva hegemonía en las islas si dejan trabajar a Pellegrini. Su apuesta por el fútbol ofensivo ha significado el doblete aunque sigue habiendo un pero en Europa donde sucumbieron ante un Barcelona muy menor.

Para contrarrestar este poder, el Chelsea tiene pensado atar a Diego Costa como su nuevo delantero estrella. Mourinho lo ha pedido expresamente y el brasileño tiene seria posibilidades de cambiar de equipo.