Publicado: Mar, nov 18th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

El Madrid podría fichar a Marco Asensio este invierno 18/11/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Madrid podría fichar a Marco Asensio este invierno 18/11/2014

El Mallorca está en uno de los mejores momentos de forma en los últimos tiempos. Está en segunda pero lleva varias semanas de forma imbatida. Hoy se ha destapado que una de sus estrellas es un juvenil de 19 años, Marco Asensio, podría fichar este próximo mercado invernal por el Real Madrid. Su objetivo, cerrar ahora el traspaso y dejarle cedido en la isla hasta final de temporada. Barcelona y Villarreal se mantienen a la expectativa ante una de las jóvenes perlas del fútbol español.

Mientras, en el Mallorca mantienen negociaciones con el agente del jugador, Horacio Gaggioli, para cerrar un contrato profesional con el primer equipo y adaptarle el salario a su categoría de jugador del primer equipo (hasta ahora está jugando por 16.000 euros por temporada…). Por su parte, el jugador estaría dispuesto a terminar la temporada en Segunda con el club bermellón y sería factible su continuidad si el equipo, al final, ascendiera a primera a final de temporada.

El Real Madrid no quiere pagar la cláusula

El club blanco ha modificado su política de gestión de la cantera con la incorporación de jugadores jóvenes con cierto peso ya en la élite. Asensio sería uno de estos casos, pero no por ello están dispuestos, según informa el diario Marca, a pagar una cláusula de hasta 4,5 millones de euros.

Igualmente, parece que entre el Real Mallorca y Asensio habrían llegado a un acuerdo para terminar la temporada como bermellón y marcharse a final de temporada a alguno de los tres clubes principalmente interesados. A cambio, el equipo balear aceptaría al terminar el campeonato una oferta de cuatro millones por el jugador.

El Barcelona quiso ficharlo en Agosto

Que Asensio era potencialmente una estrella el Barcelona ya lo sabía. El pasado mes de agosto quiso ficharlo para su filial pero la dirección deportiva (con Aouate y Nadal al frente) y el presidente Gabriel Cerdà se negaron al traspaso, decisión que enfadó al agente del jugador.