Publicado: Lun, sep 15th, 2014
| Hecho por: Sergio

El Madrid nunca ganó una Liga perdiendo dos de tres al comienzo

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Madrid nunca ganó una Liga perdiendo 2 de 3 al comienzo

El Real Madrid no ganará la Liga BBVA 2014-2015. Por lo menos así lo afirma la estadística de la competición doméstica, y es que el conjunto blanco jamás ganó una Liga habiendo perdido dos de los tres primeros encuentros de temporada regular. Así lo dictan los números, pero la historia está para cambiarse.

La última temporada que el conjunto blanco hizo estos números fue en 2005, con Vanderlei Luxemburgo en el banquillo. Por aquel entonces el Real Madrid quedó malparado al final de Liga a 12 puntos del vencedor, el FC Barcelona. Para colmo, cabe decir que tan solo tres equipos en toda la historia de Primera división ganaron una Liga con este comienzo. El último de ellos, el Barcelona de la 73/74, que salió campeón habiendo comenzado así de mal el campeonato liguero.

El 2005, último precedente de la debacle

Tenemos que remontarnos, como antes hemos mencionado, a la temporada 2005-2006. El Real Madrid comenzó ganando por 1-2 en Cádiz -aquel debut de Robinho- pero terminaría sucumbiendo en casa contra el Celta (2-3) y fuera frente al Espanyol (1-0) en los dos partidos siguientes. Estadísticas similares a las de esta temporada. Toda vez que aquel equipo también estaba considerado como uno de los Real Madrid mejor cojuntados de la historia, con Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham en el once titular.

Pero los aficionados madridistas no deben desesperarse. La temporada es larga y seguro que el Real Madrid luchará por las primeras posiciones del campeonato liguero. No en vano, ser el equipo con más ingresos del mundo debiera servir para esto y más. ¿O no?