Publicado: Lun, oct 13th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

El Madrid, con miedo al ébola en Marruecos 13/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Butragueño

El próximo día 16 de diciembre el Real Madrid jugará las semifinales del Mundialito de clubes y tiene miedo que la crisis del ébola llegue hasta el país norteafricano y ponga en riesgo la salud de todos los participantes al campeonato. Marruecos, que también organizará la Copa de África de Naciones (CAN), ha pedido a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) la posibilidad de aplazar el torneo si las condiciones de salud y el control del virus ébola no están asegurados.

Una decisión sobre la CAN pondría también en entredicho la disputa del Mundial de clubes que se disputará un mes antes, aunque ésta, por ahora, no se ha puesto sobre la mesa en la reunión que mantendrá la CAF el próximo 2 de noviembre en relación al campeonato continental.

El miedo del Madrid

A falta aún de casi dos meses para la disputa del campeonato la cúpula del club blanco observa con atención todos los pasos y novedades en relación al mortal virus ébola, que ha costado la vida de miles de personas en el continente africano y que ya ha llegado en Europa y Estados Unidos.

Butragueño, actual director de relaciones institucionales del Real Madrid, que este es un asunto preocupante para su club y que están a expensas de las decisiones que tomen las instituciones futbolísticas y sanitarias para un asunto tan importante como es el ébola.

Por otro lado, según informaciones del diario Sport, el equipo madrileño no tiene intención de tomar una decisión unilateral al respecto, aunque ya se ha barruntado en los pasillos del Bernabéu la posibilidad de que no participaran en el torneo.

El Mundial de Clubes, un reto

Para el club blanco ganar el campeonato del mundo de clubes sería el colofón a un 2014 exitoso al que sólo le faltó sumar la Liga y la Supercopa de España. Durante las próximas fechas en Sportmaniáticos encontrarás toda la información al respecto.