Publicado: Lun, oct 27th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

El Madrid Castilla se queda sin entrenador 27/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Madrid Castilla se queda sin entrenador 27/10/2014

El técnico francés del filial del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha sido finalmente sancionado por tres meses sin poder ejercer su labor al frente del equipo por haber ejercido sin la titulación requerida por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Juez único de competición de la RFEF fue el responsable final de sancionar a Zidane después de una denuncia que presentó en su momento el director de Cenafe Escuelas, Miguel Galán, sobre la que se terminó abriendo un expediente sancionador a Zizou en el que el juez instructor terminó proponiendo los tres meses de sanción como castigo.

Sin el título 3 no se puede entrenar en 2ªB

El juez único de la competición, Francisco Rubio, según informaciones del diario “Marca”, decidió finalmente sancionar a Zidane con tres meses sin poder ejercer en el Real Madrid Castilla por no disponer del título de entrenador en nivel 3. La misma sanción sufrió el ayudante de Zizou en el filial blanco, Santiago Sánchez, por haber cedido su titulación para que el francés ejerciera las funciones de entrenador.

La sanción impuesta a los técnicos del Castilla puede ser ahora recurrida al comité de apelación y, si se mantuviera en firme, aún tendría la opción el Real Madrid de acudir al Tribunal Administrativo del Deporte, organismo que depende del Consejo Superior de Deportes.

Hasta seis meses de sanción

Incluso se puede decir que el Castilla y Zidane tuvieron suerte. La sanción pudo ser incluso de hasta seis meses según el artículo 104 del código disciplinario para los casos de entrenadores que ejercen sin la titulación requerida y a los que ceden su título a otro.

Zidane disponía de la Licencia ‘A’

El héroe de la novena y el ojo derecho de Florentino Pérez tenía la titulación ‘A’ de la UEFA, que equivale al diploma de nivel 2 de la RFEF, que no permite a sus poseedores entrenar en la segunda división B.