Publicado: Vie, dic 5th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

El Madrid, a por el récord vs Celta, el Barça, a ganar el derbi catalán

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Madrid, a por el récord vs Celta, el Barça, a ganar el derbi catalán

La jornada catorcena del campeonato nacional de Liga de primera división tendrá la oportunidad de ser la que albergue uno de los récords más importantes en la historia del fútbol español: Si el Real Madrid vence en casa al Celta de Vigo habrá sumado 18 victorias consecutivas e igualará el récord que en su día alcanzó Rijkaard. Por su parte, el Barcelona disputará el derbi catalán de primera ante el Espanyol en el Camp Nou con el objetivo de mantener el acecho al liderato.

De cara al duelo de los blancos ante los vigueses Ancelotti en principio no podrá contar ni con Modric, lesionado de gravedad, ni Isco, sancionado por la doble amarilla que recibió en Málaga la semana pasada y podría suponer la entrada en el once de Khedira o Illarramendi para apuntalar el centro del campo. Por su parte, Berizzo tendrá la duda hasta última hora de Orellana, que sufrió un esguince en la clavícula en el encuentro de los gallegos ante el Las Palmas en la ida de la Copa del Rey.

Si en el Madrid cabe esperar pocas rotaciones en el equipo titular en el Barcelona es probable que Luis Enrique siga con su política de cambios pensando de cara al encuentro que disputarán ante el PSG el próximo miércoles aunque la vuelta al once de ilustres titulares como Messi, Neymar, Suárez, Bravo o Xavi parecen seguras. Por parte del Espanyol el entrenador Sergio González podrá contar, al fin, con Salva Sevilla y Stuani después de las lesiones que les han mantenido en el dique seco estas semanas.

Elche pondrá a prueba al Atlético

El Atlético de Madrid, por su parte, visitará el Martínez Valero de Elche con el objetivo de ganar fuera de casa y mantener el buen nivel de juego y resultados que ha cosechado estas últimas semanas mientras que los ilicitanos han de vencer para salir de la mala dinámica de resultados y escapar de la zona de descenso.