Publicado: Vie, dic 5th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

El Liverpool adelanta a Madrid y Barcelona en el fichaje de Odegaard

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Liverpool adelanta a Madrid y Barcelona en el fichaje de Odegaard

El jovencísimo noruego de sólo 15 años que juega en el Stromgodset de su país y que ha debutado con la selección absoluta ha estado entrenando esta semana con el primer equipo del Liverpool en la ciudad deportiva de los red devils en Melwood. Con esto, los ingleses se adelantan tanto a Barcelona como Real Madrid y Manchester United para hacerse con una de las mayores promesas del fútbol europeo de estos últimos años, e incluso en la prensa británica se especula con el fichaje del jugador en las próximas semanas.

El padre del jugador y el mismo Odegaard están desde el pasado miércoles bajo las órdenes de Brendan Rodgers, entrenador del Liverpool, y ya han podido conocer tanto las instalaciones como la forma de trabajar del club británico antes de firmar con ellos, que podrían hacerlo en aproximadamente dos semanas cuando el jugador cumpla los 16 años de edad, edad mínima para firmar un contrato profesional.

El Real Madrid, dispuesto a igualar cualquier oferta

El conjunto merengue, pero, parece estar dispuesto a ofrecer e igualar cualquier oferta que se le presente al joven noruego, que ya conoce tanto las intenciones del club como las instalaciones de Valdebebas y el Santiago Bernabéu, en las que estuvieron aproximadamente durante una semana para valorar las opciones que ofrecía el club para su futuro.

El caso de Odegaard responde a la voluntad de Florentino Pérez en adoptar una filosofía más ambiciosa y arriesgada en la que se apostará por las mayores jóvenes promesas del fútbol mundial para reforzar al Madrid Castilla y en un futuro poder dotar al primer equipo de una base de la cantera. Jugadores como Marco Asensio, fichado aunque aún no es oficial, o el holandés Peeters responden a esta nueva política de refuerzos que ha instaurado esta temporada el club de Chamartín.