Publicado: Mar, may 6th, 2014
| Hecho por: Veronica

El lado oscuro del fútbol

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La FIFPro ha publicado un estudio en el que a través de unas pruebas a alrededor de 300 futbolistas en activo y que ya retirados, donde se demuestra que el 25% de los futbolistas ha sufrido depresiones, mientras que la cifra asciende al 39% en el caso de los futbolistas retirados. “Enfermedad mental en el fútbol profesional”, como se llama el estudio, ha sido realizado por Vicent Gouttebarge y en el quedan latentes los aspectos oscuros que tiene el deporte, en especial el mundo del fútbol.

La depresión, acompañada de ansiedad y otros factores como el malestar, la astenia, el bajo autoestima y comportamientos adversos como es el caso del consumo de alcohol, donde el 20% de los futbolistas lo hace, o ser fumador donde la cifra baja al 7%, es uno de las formas de muerte que mas se repiten en el mundo del deporte, aunque bien es cierto que la mayoría de los casos vienen acompañadas de factores externos, como el consumo de drogas.

Y aunque el tema parezca tabú en los círculos más cercanos al fútbol, bien es cierto que muchos no consiguen salir adelante. El primero de los casos es el del ex selecionador galés, Gary Speed. Saltaron las alarmas después de que se quitara la vida, otro caso es el de Robert Enke ex portero del Barcelona. Sus falta de autoestima dentro de los terrenos de juego, la muerte de su hijo con tan sólo dos años y la depresión que en él causó, se apoderaron de su vida y terminó tirándose a las vías del tren.

Otro de los casos, que no acabó en tragedia es el de Dean Widnass, jugador inglés retirado, que intentó suicidarse y no lo consiguióy la única solución fue abandonar su carrera profesional.

Depresion futbolistas

Estos tres casos otros tantos son los que hay en el mundo del fútbol, pero no es el único deporte que la depresión no deja actuar a los deportistas. El deporte no es sólo fama, dinero y triunfos, puesto que el llegar a este ese punto no es fácil para nadie y muy pocos lo consiguen.