Publicado: Vie, oct 17th, 2014
| Hecho por: Sergio

El hombre más rico de China comprará el 20% del Atlético de Madrid 17/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El hombre más rico de China comprará el 20% del Atlético de Madrid 17/10/2014

 

Wang Jianlin, el hombre más poderoso y rico de China, adquirirá el 20% de las acciones del Atlético de Madrid a cambio de un cheque de 50 millones de euros, según asegura el diario ‘El Confidencial’. Jianlin, al que vemos en la imagen portando la camiseta rojiblanca, tiene ya firmado un principio de acuerdo con Miguel Ángel Gil Marín, con que el se reunirá en los próximos días para ejecutar la compra.

China va a desembarcar a lo grande en España. Y no nos referimos ya tan solo a las tiendas chollo, frutos secos o restaurantes. El mayor magnate del país asiático, Wan Jianlin, llegará a Madrid con la intención de crear un centro inmobiliario y de ocio, y con la intención de adquirir un gran porcentaje del Atlético de Madrid a cambio de 50 millones de euros. Ese dinero se invertiría como parte de una ampliación de capital del club colchonero que reforzará los recursos propios del equipo, por lo que la familia Gil no perdería ninguna de las que posee, si no que Jianlin adquiría unas acciones que harían ampliar el club.

Dueño de Wanda Group

Este magnate chino parece un total desconocido para el público español, pero hemos de saber que Wang Jianlin es dueño de Wanda Group, una empresa dedicada al turismo, hoteles y entretenimiento que factura alrededor de 2.6 billones de dólares anuales. No en vano, Jianlin es el hombre más rico de China según la revista Forbes.

Toda una inyección económica para un Atlético necesitado de dinero en metálico que salde su actual deuda con la Agencia Tributaria y sus acreedores.