Publicado: Dom, ene 5th, 2014
| Hecho por: Miguel

El gran derbi vasco después de 16 años

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Hacía 16 años que Athletic y Real Sociedad no jugaban un derbi estando ambos tan arriba en la tabla clasificatoria. Ambos equipos son historia viva del fútbol español y como tal vuelven a estar entre los mejores equipos de la liga. La última vez que los aficionados acudían a Anoeta para disfrutar de un derbi de este calado probablemente eran niños o apenas unos adolescentes que crecieron con grandes jugadores.

Hace 16 años que el Athletic y la Real Sociedad no es enfrentaban en un duelo por todo lo alto, con ambos equipos luchando por alcanzar los puestos europeos. Anoeta volverá a recibir un duelo grande del fútbol vasco y español.

En la temporada 97-98 empataron a uno con goles de Larrazabal y Javi Gracia, que vino con polémica porque Kovacevic molestó al portero del Athletic y en el rebote marcó el jugador de la Real.

El gran derbi vasco después de 16 años

En esa temporada que acabó ganando el Barcelona de Louis Van Gaal. El Athletic dirigido por Luis Fernández quedó en la segunda posición, mientras que la tercera plaza fue para la Real Bernd Krauss. Esa misma temporada, el Real Madrid sólo consiguió la sexta posición en la liga española pero se alzó con su séptima Copa de Europa frente a la Juventus.