Publicado: Mie, dic 10th, 2014
| Hecho por: Veronica

El futuro tiene nombre y apellidos: Willy Hernangomez

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El futuro tiene nombre y apellidos Willy Hernangomez

Si alguien ha sobresalido por encima de todos ha sido el joven pívot del conjunto sevillano Willy Hernangómez, con su partido ante el Barça ha logrado una exhibición como hacía tiempo que no se veía, 29 puntos y 13 rebotes para sumar un total de 43 de valoración pero sobre todo hay que valorar que lo ha realizado ante el Barcelona que cuenta con un juego interior de los más potentes de Europa y data del año 2002 que ningún jugador realizaba tal actuación ante el conjunto blaugrana.

Está haciendo méritos para fichar por un grande

El inicio de temporada no ha sido fácil ni para él ni para el equipo ya que las victorias no llegaban y además se sumaban algún problema extradeportivo como el caso de Jacob Pullen o la licencia del técnico americano. Pero atrás han quedado las adversidades y tanto el equipo como el joven pívot han encontrado el camino de las victorias y del buen juego.

Seis hitos históricos ha logrado Hernangómez en el partido de esta pasada jornada los cuales le llevan a meter su nombre entre gente histórica de la competición como Navarro, Herreros o Jordi Villacampa. Debido a su juventud está claro que si le respetan las lesiones lo mejor está por llegar tanto a nivel de club como de selección si continúa así.

Los seis hitos son:

  • Es el más joven en lograr 43 de valoración. Al igual que es el más joven en lograr 29 puntos y 13 rebotes aunque en cuanto a puntos si ha habido jugadores más jóvenes en lograr mayor número de puntos que él como son los casos de Abrines, Scola, Jordi Soler o Antonio Medianero.
  • Hacía dos años que nadie lograba tantos puntos de valoración. Juan Carlos Navarro consiguió en diciembre del 2012 sumar 44 de valoración si bien queda claro que ha superado el récord de esta temporada que estaba en manos del pívot del Montakit Fuenlabrada Akindele con 35.
  • Entra en el club de los 16 nacionales. Tan sólo quince jugadores españoles habían logrado hacer 43 o más de valoración en la historia de la Liga Endesa algunos de esos jugadores ilustres son Marc Gasol, Epi, Fernando Martín o Felipe Reyes.
  • Nadie le hacia 43 de valoración al Barcelona desde hace 12 años cuando en la temporada 2002 Francisco Elson que también jugaba en el Baloncesto Sevilla logró la misma valoración.
  • La mejor valoración en el equipo sevillano en ocho años después de los 45 de valoración que logró Lou Roe en la temporada 2006.