Publicado: Mar, oct 21st, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

El expresidente Núñez, obligado a ir a prisión 21/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El expresidente Núñez, obligado a ir a prisión 21/10/2014

La Audiencia provincial de Barcelona ha ordenado el ingreso inmediato a la cárcel al expresidente del Fútbol Club Barcelona, José Luis Núñez, y su hijo, al haber rechazado el recurso para suspender la pena a la espera de un indulto ministerial.

La sección novena de la Audiencia ha desestimado hoy el recurso de los Núñez pero aun tendrán la posibilidad de interpelar otro recurso para poder alargar el proceso judicial.

El origen, el caso Hacienda

El caso Hacienda es uno de los mayores episodios de corrupción que se ha vivido en Cataluña durante los últimos años en el que grandes empresarios, como el expresidente condenado Núñez, sobornaban a inspectores de hacienda para defraudar a Hacienda cerca de 13 millones de euros. Por este caso los Núñez fueron condenados a dos años y dos meses de prisión por soborno a los citados inspectores.

El origen del Caso Hacienda se dio en 1999 en la investigación por parte de la Audiencia Nacional del Caso Torras en el que se descubrieron cuentas en Suiza de dos inspectores de Hacienda con pagos realizados por el banquero Javier de la Rosa. En 2011 la Audiencia de Barcelona dictó sentencia en el que condenó a Núñez y su hijo seis años de prisión, posteriormente rebajado a dos años y dos meses por el Supremo.

José Luis Núñez, aplaudido y condenado

Uno de los episodios que se vivieron en la pasada Asamblea de compromisarios del Barcelona, que ratificó todas las propuestas presentadas por la directiva de Bartomeu, fue un aplauso orquestado por los asistentes en el que se aplaudía la gestión y el legado de José Luis Núñez en el club catalán. Curiosamente, tres días después deberá ingresar a la cárcel con su hijo.

Núñez fue el presidente del Barcelona desde el año 1978 y el 2000 y uno de los empresarios de mayor poder en Cataluña desde el sector de la construcción con la empresa Núñez y Navarro.