Publicado: Lun, nov 17th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

El ex presidente Núñez ya está en la cárcel 17/11/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El ex presidente Núñez ya está en la cárcel 17/11/2014

El que fue durante una veintena de años presidente del Fútbol Club Barcelona, el empresario y constructor Josep Lluís Núñez, ya ha ingresado a la cárcel de Quatre Camins (La Roca del Vallès, Barcelona) para cumplir la condena de dos años y dos meses de prisión por soborno y defraudar al erario público dentro del complejo “caso Hacienda”. También fue encarcelado ayer su hijo Josep Lluís Núñez y Navarro.

De este modo los dos promotores inmobiliarios hacen ya cumplimiento de la setnencia emitida por la Audiencia de Barcelona a comienzos de noviembre en el que se les obligaba a ingresar en prisión tras no considerar los últimos recursos presentados por los abogados de la familia.

En el caso del ex presidente del club azulgrana cabe destacar que le denegaron las peticiones de suspensión de la pena hasta que se resolviera un posible indulto por parte del gobierno español, pues consideraba al que fue mandatario del Barcelona que el condenado no era una persona rehabilitada (no mostró signos de arrepentimiento alguno por los delitos cometidos) y que la medida de gracia gubernamental apenas tenía visos de prosperar.

Cabe añadir que la Audiencia Nacional denegó los intentos de aplazar el ingreso en prisión  debido a la gravedad de los hechos y por no tratarse de una “conducta ocasional, episódica y de escasa trascendencia, sino de un comportamiento continuado” que se sucedió durante diez años y en el que no mostró signos de arrepentimiento.

El hijo, como el padre

Además de la condena al que fue presidente del Barcelona también tuvo que ingresar en prisión el hijo, que también intentó demorar al máximo el cumplimiento de condena, pero la Audiencia se lo denegó con argumentos similares a los esgrimidos contra su padre, pues no dio “muestra de arrepentimiento y contrición, por lo que no se le puede considerar rehabilitado o reinsertado”.