Publicado: Lun, dic 1st, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

El CSD quiere cerrar las gradas a los grupos ultras

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El CSD quiere cerrar las gradas a los grupos ultras

La Comisión Antiviolencia se reunió esta misma mañana de forma urgente después de los gravísimos incidentes que se dieron en la fecha de ayer en la previa del Atlético-Deportivo en el que en una batalla campal terminó con la vida de un aficionado del club gallego que formaba parte del grupo “Riazor Blues” (facción ultra del equipo coruñés).

En la citada comisión el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, acordaron luchar para erradicar a los grupos ultras del fútbol español. La idea principal, que aún cabe refrendarla en una reunión pendiente con la RFEF y con la LFP, consistiría en cerrar literalmente las gradas de los estadios en las que habitualmente se sitúan los grupos más radicales de los diferentes equipos. Para ello, reconoció Cardenal, “elaboraremos un listado de grupos ultras para expulsarlos del fútbol”.

Sobre los incidentes de ayer Francisco Martínez concluyó que fueron “hechos de extrema gravedad pero excepcionales” y denunció que en el caso de la reyerta de ayer los grupos implicados hicieron todo lo posible para escapar al control de las autoridades (Riazor Blues alquiló los autocares fuera de A Coruña y las entradas las consiguieron por un canal secundario al oficial) aunque reconoció que la Policía sí era conocedora de la presencia de grupetos de radicales en la capital madrileña pero no de la convocatoria de una reyerta como la que se vivió en los aledaños del Vicente Calderón.

Riazor Blues, los principales detenidos

La Policía ha detenido a una veintena de personas en relación a los altercados de ayer en la ribera del Manzanares, la mayoría de ellos miembros del grupo Riazor Blues (12 según indica el diario Marca), y ha confiscado diversos objetos contundentes preparados para la reyerta como son petardos de grandes dimensiones, navajas, bengalas, palos duros, tubos de PVC, etc.

Sobre la propuesta y declaración de intenciones de Cardenal se espera que se pase de las palabras bonitas a los hechos en concreto.