Publicado: Jue, abr 17th, 2014
| Hecho por: Sergio

El City, el equipo que mejor salarios paga a sus jugadores

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Manchester City inglés es el club deportivo que mejor paga a sus asalariados. El sueldo de los futbolistas del conjunto inglés es el más alto de media de todo el deporte profesional, superando a los equipos de la NBA o la NFL norteamericanos. ¿En qué puestos quedan en el ránking el Real Madrid y el FC Barcelona?

Los tope salariales existentes en EEUU hacen que algunos jugadores sobrepasen los 20 millones en salario anualmente, en contraprestación de algunos de sus compañeros, que a penas llegan al millón de euros. Eso no ocurre en el fútbol, donde sobresale por encima del todos el Manchester City, que con el dinero de su jeque Mansour bin Zayed paga a sus futbolistas una media de 6,5 millones de euros anualmente. Real Madrid y Barcelona quedarían encuadrados en cuarta y quinta posición respectivamente, gracias en parte a los salarios que perciben Messi, Cristiano, Bale y Neymar.

El City, el equipo que mejor salarios paga a sus jugadores

El City, el equipo que mejor salarios paga a sus jugadores

RANKING DE MEDIA DE SALARIOS EN EL DEPORTE

Así pues, tenemos al City liderando este curioso ránking, que tiene a los Yankees y los Dodgers, equipos de la MLB estadounidense, en segunda y tercera posición. Real Madrid y Barcelona quedarían por detrás de ellos, siendo los únicos equipos españoles en esta lista de los 10 clubes deportivos que mejor pagan a sus jugadores.

1. Manchester City (Foot/ENG): 6,5 millones de euros
2. New York Yankees (Base-ball/USA): 6,4
3. L.A Dodgers (Base-ball/USA): 6,2
4. Real Madrid (Foot/ESP): 6
5. Barcelona (Foot/ESP): 5,9
6. Brooklyn Nets (NBA/USA) 5,4
7. Bayern Munich (Foot/GER): 5,3
8. Manchester United (Foot/ENG): 5,2
9. Chicago Bulls (NBA/USA) 4,8
10. Chelsea (Foot/ENG): 4,8