Publicado: Dom, ene 12th, 2014
| Hecho por: Sergio

El Cholo Simeone, nombrado el tercer mejor entrenador del mundo

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

A pesar de no haber estado ni entre los diez finalistas de la gala al mejor entrenador del mundo en 2013, organizada por los miembros del comité del Balón de Oro, la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) sí ha reconocido a Diego Pablo Simeone entre los mejores técnicos del panorama mundial en 2013. El Cholo es el tercer mejor entrenador del mundo en 2013, tan solo superado por Jupp Heynckes y Kloop.

Simeone ha terminado el año con más puntos que Pep Guardiola y jose Mourinho, por poner un ejemplo, quyedando tan solo por detrás de Heynckes y Kloop, los entrenadores más exitosos de 2013 en lo deportivo, ya que lelvaron a sus clubes a la final de la Liga de Campeones 2013.

El Cholo Simeone, nombrado el tercer mejor entrenador del mundo

El Cholo Simeone, nombrado el tercer mejor entrenador del mundo

La Copa en el Bernabéu

El resutlado se debe a una serie de estadísticas de los clubes dirigidos y a una votación de más de 70 expertos del mundo del fútbol. El tercer puesto de Simeone viene avalado por el carácter que le ha inculcado al equipo, su gran año y su gran victoria en la final de Copa del Rey ante el Real Madrid de Mourinho en el Santiago Bernabéu.

Esta es la segunda ocasión consecutiva en la que el Cholo Simeone se alza con el tercer puesto. En 2012 tan solo fue superado por Mourinho y Di Matteo, en los dos primeros puestos de este galardón.