Publicado: Sab, jul 19th, 2014
| Hecho por: Veronica

El Bilbao Basket no jugará la ACB

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Los problemas económicos dejan fuera de la ACB al Bilbao Basket. La temporada anterior ya tuvieron problemas para aguantarla entera y los jugadores amenazaron con una huelga debido a los impagos que finalmente no se llevó a cabo.

El CD Basket Bilbao no ha podido realizar su inscripción dentro del plazo establecido para participar la temporada 2014-15 en la Liga Endesa. Esto es lo que reza el comunicado anunciado por el propio club donde dice adiós a la máxima categoría del baloncesto español. Además no explica si el club está dispuesto a participar en otras competiciones como LEB Oro o Plata, por lo que el futuro del club está en el aire.

El club ha estado intentando hasta el final poder conseguir la financiación necesaria para llevar un equipo viable y a la altura de la categoría pero no lo ha conseguido. En unos días conoceremos el futuro del club que no pinta nada bien. No es el primer equipo que pasa por esta situación y este verano hemos visto como Burgos se quedaba sin baloncesto femenino en la máxima categoría tras la negativa del Ciudad de Burgos a jugar en Liga Femenina.

Esta situación provoca un cierto desconcierto ya que queda una vacante en la categoría. Se podría aprobar una liga de 17 equipos, algo que no disgusta a los clubes pues tendrían una jornada de descanso o incluso dejar la plaza al último clasificado que sería el CB Valladolid aunque este equipo también pasa apuros económicos o sacarla a concurso.

Bilbao Basket

El Bilbao Basket no jugará la ACB

Una pena lo ocurrido con este equipo que tiene grandes estrellas del panorama español y que se había comprometido con el técnico Sito Alonso para un proyecto que al final no ha podido llevar a cabo.