Publicado: Mar, dic 2nd, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

El barcelonismo critica con dureza la nueva camiseta del Barça

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El barcelonismo critica con dureza la nueva camiseta del Barça

Las reacciones a la portada del diario Sport de hoy no se han hecho esperar. Multitud de aficionados reaccionaron muy contrarios al rompedor dieseño que ha presentado Nike para la camiseta que vestirá según el citado diario barcelonés el club catalán la temporada que viene. Por primera vez en la historia del Barcelona las rayas pasarían de ser verticales, como es tradicional en los diseños anteriores, a horizontales. Y la reacción ha sido, mayoritariamente, muy crítica.

En las redes sociales los gestos y palabras de desaprobación no pararon de sucederse. Los adjetivos descalificativos y la mofa sobre la más que probable nueva camiseta ha sido mayoría en los comentarios que los aficionados culés han ido dejando. Por un lado, romper con la historia y la tradición del club; por otra, el tremendo parecido con la vestimenta del modesto Llagostera de la segunda división.

La senyera, por detrás

Otra de las novedades sería la segunda camiseta, que sería amarilla por delante y cuatribarrada por detrás con rayas verticales, combinadas con el pantalón azul. Un diseño no tan criticado, pero igualmente polémico, pues vista desde atrás podría entenderse como un homenaje a la estelada independentista.

Las tradiciones en algunos casos responden también a la identidad y a la imagen que proyecta el club. Y con este diseño muchos entienden que sencillamente no responden a lo que es tradicional en el Barcelona. Muchos comentarios incidían sobre todo en la escasa vinculación y representatividad de la camiseta con lo que ha vestido el club históricamente, además del mejor o menor gusto de los diseñadores de Nike para preparar y crear la vestimenta del equipo catalán de cara a la próxima temporada.

Normalmente, las reacciones a los anuncios de nuevas equipaciones son contrarias, pero nunca con la virulencia y el rechazo que ha despertado la portada del diario Sport de hoy. Habrá que ver si alguien se echa para atrás en las próximas fechas.