Publicado: Dom, mar 16th, 2014
| Hecho por: Sergio

El Barcelona sigue a Benatia, defensa central de la Roma

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Barça sigue buscando un defensa central titular para la temporada 2014-2015 y ahora ha dirigido sus ojos en Mehdi Benatia, central marroquí de la AS Roma italiana. Este fichaje está siendo perseguido insistentemente por el Barcelona en las últimas semanas, según relatan los diarios de la prensa italiana. Así pues, tendremos que ubicar a Benatia entre los posibles fichajes del FC Barcelona de cara al próximo mercado de fichajes en 2014.

Una vez se comunicó la marcha de Puyol, el Barça se ha visto en la obligación más que nunca en reforzar la zona defensiva del equipo y Benatia parece una opción más que interesante, al juzgar por su rendimiento en la Roma. Este internacional marroquí de 26, nacido en Francia, está cuajando una excelente temporada en el equipo italiano, al que llegó este pasado verano para ocupar el puesto de Marquinhos tras su fichaje por el PSG. Su rendimiento ha satisfecho con creces a dirigentes y aficionados del equipo romano, que es el segundo conjunto menos goleado de las grandes ligas europeas.

El Barcelona sigue a Benatia, defensa central de la Roma

El Barcelona sigue a Benatia, defensa central de la Roma

Poderío físico, altura y anticipación

el Barça pudo seguir de cerca a Benatia cuando este jugaba en el Udinese junto a Alexis Sánchez. Con 1,89 de estatura, el marroquí no se lo pensó dos veces cuando le llegó la oferta de la Roma, que aprovechó los 35 millones recibidos del PSG para ficharle por 13,5. Un acierto de fichaje.

Ahora el Barcelona espera que esa cantidad se incremente hasta los 25 millones, mientras que la Roma no pretende desprenderse de él tan pronto y ya le están ofreciendo una renovación.