Publicado: Vie, nov 14th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

El Barcelona quiere fichar, si le dejan, a Bender 14/11/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Barcelona quiere fichar, si le dejan, a Bender 14/11/2014

El Barcelona se mueve y se prepara como si no hubiera sanción y ya otea el mercado futbolístico para ir a por un centrocampista de primer nivel que pueda sustituir al fin a Xavi Hernández y el objetivo principal, según ha informado el diario Sport, sería la incorporación de Koke o Lars Bender (Bayer Leverkusen).

Andoni Zubizarreta, principal responsable deportivo de la entidad catalana, ya buscaba en el pasado verano la necesidad de fichar a un centrocampista que sustituyera a Xavi en la titularidad en su puesto, pero la llegada de Luis Suárez y la fuerte inversión que supuso echó para atrás las intenciones de hacerse con Koke este año. No había ni dinero ni hubo voluntad firme para incorporarle. Cabe recordar que el jugador, además, renovó con el conjunto colchonero hasta 2019 y tiene una cláusula de 60 millones de euros.

Lars Bender, la principal alternativa

Ante las previsibles dificultades para hacerse con Koke, Zubizarreta considera que la principal prioridad pasa a ser Lars Bender, interior de gran calidad que juega actualmente en el Bayer Leverkusen y que ha encandilado a los ojeadores y responsables deportivos de la entidad catalana. En el caso del alemán cabe indicar que también renovó hasta 2019 y su salida sería aproximadamente por unos 25 o 30 millones de euros, más asequible que la de Koke a priori.

Igualmente, el Barcelona ahora mismo está sancionado sin poder hacer ningún fichaje durante este mercado invernal ni en el próximo verano, aunque se espera que el recurso presentado al TAS suponga una rebaja de la sanción y al menos poder fichar el próximo mes de julio.

Otro aspecto relacionado con el interés en Bender y Koke es el decepcionante papel que están desempeñando Rafinha y Rakitic, los dos centrocampistas incorporados este verano y que no están rindiendo como los técnicos esperaban.