Publicado: Dom, abr 13th, 2014
| Hecho por: Sergio

El Barcelona presenta recurso ante la FIFA para poder fichar

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Tras una intensa semana, los abogados del FC Barcelona acaban de presentar el recurso ante la FIFA por su sanción de dos mercados de traspasos sin fichar interpuesta por el organismo europeo hace unos días. El club intentará reducir la sanción, o por lo menos que le concedan la cautelar para poder abordar los fichajes que ya tiene casi cerrados para el mercado de fichajes 2014-2015, donde estarían en el aire los puestos de la portería y la defensa.

La FIFA impuso esta sanción al club azulgrana por la contratación irregular de jugadores extranjeros menores de edad. El Barça ha presentado su recurso, como cabría esperar, ante el organismo futbolístico mundial. Y es que la prioridad del equipo azulgrana es la de lavar la imagen de una plantilla que pasa por serios problemas de medio campo hacia atrás. No tienen portero para el año que viene y la zaga hace aguas tras la marcha anunciada de Carles Puyol al término del presente curso.

El Barcelona presenta recurso ante la FIFA para poder fichar

El Barcelona presenta recurso ante la FIFA para poder fichar

¿Podrían volver los cedidos?

Otro de los puntos que el Barcelona quiere que le aclaren es si los cedidos por el conjunto azulgrana, véase los casos de Rafinha o Deulofeu, podrían volver a la disciplina culé estando la sanción vigente. Aunque parezca obvio que sí, ya que siguen perteneciendo a la disciplina del FC Barcelona, la FIFA no lo dejó del todo claro con su sanción y en su reglamentación no viene muy bien especificado.

El Barça intentará que la FIFA entre en razones y le quiten o rebajen la sanción. Si no prospera, se pedirá la cautelar para poder fichar por lo menos en este mercado de fichajes. La medida cautelar solo haría alejar las sanción, que llegaría íntegra en otro momento. Pero para entonces el Barça quiere estar ya reforzado.