Publicado: Jue, jul 17th, 2014
| Hecho por: Miguel

El Barcelona pierde a Flilipe Luis

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Ante el deseo apremiante de Filipe Luis de jugar en la Premier League, el Atlético de Madrid tuvo que negociar su salida con el Chelsea. La cláusula a la que siempre se remitía el club del manzanares, 24 millones de euros, al final se rebajó a 20 millones y todas las partes quedaron satisfechas. El brasileño se formó en las categorías inferiores del Real Madrid pero no tuvo la posibilidad de hacerse un hueco en la primera plantilla por lo que buscó un nuevo destino en Riazor. Hizo muy buenas campañas hasta que se lesionó de gravedad cuando re rompió el peroné ante un golpe fortuito con el portero rival.

Filipe Luis es nuevo jugador del Chelsea
Filipe Luis es nuevo jugador del Chelsea

En 2010 desembarcó en el Calderón y, tras cuatro años en los que ganó dos supercopas de Europa, una Liga, una Copa del Rey y una Europa League, en la que ha sido una de las épocas más exitosas de toda la historia del Atlético de Madrid. En total, disputó 180 partidos vestido de rojiblanco.

El acuerdo solo está pendiente del reconocimiento médico y responde a la voluntad que siempre tuvo el jugador de probar suerte en una de las ligas punteras del mundo a las órdenes de Mourinho y donde tendrá a varios compañeros de vestuario en el Atlético como son Thiago, Diego Costa, y Courtois.

Los equipos siguen reforzándose para la próxima temporada. Como ejemplo tenemos al FC Barcelona que, tras conseguir un fichaje de relumbrón como el de Luis Suárez, trabaja para incorporar a dos centrales.