Publicado: Vie, oct 31st, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

El Barcelona lanza un órdago a Laporta y recurre la sentencia 31/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Barcelona lanza un órdago a Laporta y recurre la sentencia 31/10/2014

Esta mañana hablábamos de la posibilidad alta de que el presidente Bartomeu recurriera la sentencia favorable al expresidente Laporta y a su directiva y en rueda de prensa extraordinaria ha confirmado que seguirán adelante en el proceso judicial contra los anteriores dirigentes del club azulgrana.

De la citada comparecencia ante los medios de comunicación ha confirmado que apelaría la sentencia al considerar que el club “tiene derecho a recuperar parte de las pérdidas reclamadas durante el proceso”. Cabe indicar que en la sentencia judicial del pasado martes Laporta y su directiva fue exculpada de unas supuestas pérdidas de 80 millones en su mandato.

El Barcelona “renuncia” a la ejecución de los avales

En otra demanda judicial en la que estuvo inmerso el club azulgrana el expresidente del club y varios directivos fueron condenados a avalar cerca de 23 millones de € por las cuentas de 2003, año en el que ganaron las elecciones y obtuvieron la presidenica, Bartomeu ha anunciado renunciaría a estos avales para “liberar a estos directivos y a sus familias del sufrimiento que han tenido estos años”.

En relación a la sentencia que salga después del recurso presentado Bartomeu ha anunciado que convocará una asamblea extraordinaria para poner sobre la mesa si se decide ejecutar la resolución o no, en el caso de que esta vez fuera favorable. Mucho lío para un equipo que juega hoy sábado contra el Celta de Vigo y no puede tener la mente puesta en otras cosas extra deportivas, en el que es uno de los duelos de fútbol más destacados de la jornada 11 del campeonato.

Sobre una posible pérdida de la paz social en el seno del barcelonismo el presidente siguió mostrando un tono ciertamente peculiar. Por un lado deciden recurrir a la sentencia a pesar de las palabras de Laporta y por el otro ha indicado que “no van contra nadie. Renunciamos a los beneficios de los avales de la demanda de Vicenç Pla”, pero por el otro ha confirmado que ni se puso en contacto con la anterior junta directiva para una posible oferta de paz.