Publicado: Mar, ago 12th, 2014
| Hecho por: Miguel

El Barcelona ficha al pívot alemán Tibor Pleiss

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Barcelona ha confirmado el fichaje del pívot del Baskonia Tibor Pleiss para las próximas dos temporadas con una cláusula de salida hacia la NBA. Los Thunder de Ibaka y Durant tiene los derechos del alemán. Se trata del tercer fichaje de los de Xavi Pascual tras los de Tomas Satoranski y Justin Doellman. Son tres de los mejores jugadores de la pasada Liga Endesa, por lo que el Barcelona, actual campeón de la Liga, se ha reforzado muy bien.

Aún falta el fichaje de un alero tras la marcha de Kostas Papanikolau a la NBA, concretamente a los Houston Rockets por sorpresa. El equipo texano ya le hizo a comienzos del verano una oferta al griego pero éste la había desestimado por no cumplir sus exigencias económicas. Papanikolau acompañará en la liga norteamericana al que fue su compañero en el Barça, Joey Dorsey.

El Barcelona ficha al pívot alemán Tibor Pleiss 12/08/2014
El Barcelona ficha al pivote alemán Tibor Pleiss 12/08/2014

El juego interior del Barcelona queda compuesto por Ante Tomic, Justin Doellman, Nachbar, Erazem Lorbek, Maciej Lampe y el propio Tibor Pleiss, en el que es, sin duda, el mejor juego bajo el poste de toda Europa. El conjunto catalán tiene que buscar salidas a Lorbek y a Todorovic.

Al primero se le intentará traspasar aunque tengan que pagar parte de su ficha en otro equipo y al segundo se le busca una cesión para que tenga muchos más minutos de los que ha disfrutado hasta ahora.

Los equipos ACB se mueven rápido y, tras ser cortado por Estudiantes, el base Quino Colom ya ha encontrado un nuevo club: El Bilbao Basket, que podría tener hueco en la ACB si al final se admite su plan de viabilidad.