Publicado: Jue, abr 9th, 2015
| Hecho por: Miguel

El Barça sigue apostando por el fichaje de Boateng

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Barça sigue apostando por Boateng
El pasado verano el Barcelona, con Zubizarreta a la cabeza, quiso hacerse con los servicios de Jerome Boateng pero el precio por el que fue tasado por el Bayern de Munich fue de 39 millones, un precio por encima de los 35 que el Barcelona quería pagar.

Zubizarreta no quiso comenzar una guerra con el equipo alemán y no forzó las negociaciones aunque sí que lo hiciera el futbolista alemán. El club catalán le ofreció un contrato de cinco años a razón de 3,5 millones brutos el primer año, aumentando su ficha hasta los 5,5 que cobraría en su último ejercicio. Al final, el futbolista no forzó su salida del club y el Barcelona se quedó sin su fichaje.

El FC Barcelona quiso adelantar las negociaciones a principios de agosto visto que el Real Madrid andaba al acecho, pues había preguntado por el jugador también.  La intención por aquel entonces era la de no renovar a Pepe y tantear a Boateng. El equipo blanco esta rejuveneciendo al equipo sobre todo en la línea defensiva como demuestra el reciente fichaje de Danilo.

La semana pasada, Rechach volvió a activar la operación llamando a los intermediarios de Boateng. La idea es fichar al jugador y dejarle cedido en el club bávaro hasta 2016, cuando finalice el castigo de la FIFA al Barcelona por los fichajes de menores.

Jugador polivalente

El jugador alemán es polivalente y puede jugar tanto de central como de lateral derecho, por lo que sustituiría a Dani Alves cuando éste se marche del club a finales de esta temporada. Boateng está “halagado por el interés del Barcelona pero hoy en día no es necesario abandonar el Bayern para poder ganar una Champions”.