Publicado: Lun, ene 26th, 2015
| Hecho por: alberto

¿El Barça se sale con la suya?: La FIFA pide a la FEF los informes de 5 años atrás del Real Madrid

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Investigación al Madrid

Muchos eran los rumores que venían de la capital en los que se aseguraba que el Barcelona podría haber pedido que investigaran los fichajes de menores al Real Madrid, y según se van sucediendo los acontecimientos, parece que ha podido ser así. La FIFA ha pedido a la Federación Española de Fútbol los informes de los fichajes de menores del Real Madrid los últimos 5 años, algo que podría acarrear sanción al club merengue en caso de tener algo irregular como le sucedió al club blaugrana.

“Esclarecimientos de los hechos”

Según informa as éstas son las palabras con las que el organismo de fútbol le ha comunicado al equipo blanco que debe presentar dichos informes, es por ello que da que pensar que terceras partes han pedido la inspección, de nuevo el rumor de que ha sido el FC Barcelona.

El problema viene a raíz de comunicados que se han filtrado en los que clubes ponen a disposición todos los jugadores de su plantilla al club blanco, y la FIFA prohíbe fichajes de menores de 18 años salvo en circunstancias especiales.

Lo que requieren al club blanco es la siguiente documentación:

  • Relación de derecho o económica que mantienen los clubes y el Real Madrid.
  • Lista de los menores inscritos con datos clarificadores de: fecha de alta y baja.
  • De el último punto: Su autorización por parte de la RFEF en base a las normas FIFA.
  • Los traspasos o fichajes que se han realizado en los últimos 5 años y la compensación económica ingresada o recibida, cada caso en particular bien aclarado.