Publicado: Mie, nov 5th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

El Barça parte con ventaja en el fichaje de Marco Reus

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Barça parte con ventaja en el fichaje de Marco Reus

Según el diario ‘Bild’, uno de los principales medios de comunicación alemanes, Marco Reus quiere venir al Barça, que juega esta noche contra el Ajax en la Champions, por motivos sentimentales y esta sería una de sus prioridades a la hora de decidir qué hacer este verano cuando podrá salir del Borussia Dortmund por sólo 25 millones de euros.

En el próximo mercado de traspasos veraniego, en la que el Barcelona a día de hoy no tendrá opción de realizar ningún fichaje, tendría a varios equipos dispuestos a todo para hacerse con los servicios del astro alemán. Tanto Bayern como Manchester City o Real Madrid están ya al acecho para conseguir la que será a buen seguro una de las mayores perlas de la Bundesliga.

El diario ‘Bild’, además, ya confirmó que el Manchester City de Manuel Pellegrini y Txiki Begiristain en la dirección deportiva ofrecería hasta 13 millones de euros de salario al jugador teutón. Cifras que no alcanzan ninguna de las grandes estrellas del Bayern de Múnich como podrían ser Robben, Ribéry, Lahm o Schweinsteiger.

El Bayern, una salida clara

Probablemente por cercanía y por su enorme capacidad de seducción e influencia dentro de Alemania una de las salidas más claras que tendría Marco Reus el próximo verano sería la de fichar por el Bayern de Múnich de Pep Guardiola. Su marcha a tierras bávaras coincidiría con el reencuentro con Götze y Lewandowski, dos de sus mejores compañeros en el Borussia Dortmund que fue capaz de llegar a la final de la Copa de Europa de 2013 en Wembley precisamente contra el campeón de Alemania.

El Dortmund hará todo lo posible por retenerle

Sí, la cláusula de salida para este verano es de 25 millones de euros, una auténtica nimiedad en el inflado mercado de traspasos, pero el Borussia de Dortmund hará lo que esté en sus manos para retenerle. Por un lado quieren firmarle una renovación de contrato para eliminar la cláusula y, además, firmarle un contrato de 10 millones de € por temporada gracias al patrocinio de la firma de ropa “Puma”.