Publicado: Jue, jul 10th, 2014
| Hecho por: Sergio

El Barça cobrará 13.972 euros por cada día de lesión de Neymar

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

No hay mal que por bien no venga. Eso debe estar pensando el FC Barcelona en estos momentos con la lesión de Neymar Jr. en el Mundial de Brasil 2014, ya que el conjunto azulgrana recibirá 13.972 euros por cada día de lesión de Neymar desde el próximo 2 de agosto. Se trata de parte de un Programa de Protección de Clubes de la FIFA, una especie de seguro que hace que si un jugador está más de 28 días lesionado tras un partido con su selección el club cobre una cantidad fija por día a partir de esa fecha.

La FIFA ha tomado como referencia el sueldo del futbolista, unos 5,1 millones de euros, para calcular el pago que recibirá el Barça por cada día que esté lesionado de más Neymar desde el 2 de agosto. La fractura de la vértebra que le dejaba sin Mundial (y sin el bochorno de la derrota) al final le va a salir bien económicamente al Barça ya que durante ese tiempo será el organismo futbolístico internacional el que pague el sueldo del jugador. Los médicos aseguran que Neymar estará fuera de los terrenos de juego unos 45 días, lo que supondríaunos 240.000 euros para el Barça aproximadamente.

El Barça cobrará 13.972 euros por cada día de lesión de Neymar

El Barça cobrará 13.972 euros por cada día de lesión de Neymar

Hasta que reciba el alta

La FIFA estará pagando al Barça hasta que Neymar sea dado de alta por los servicios médicos del conjunto azulgrana. Lo que desconocemos es si el organismo revisará el estado de salud del jugador para evitar un posible fraude, que el Barça no estará dispuesto a asumir ya que quiere que el jugador esté con ellos en plenas condiciones lo antes posible.