Publicado: Vie, oct 10th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

El Barça apoya públicamente el 9N 10/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Barça ratifica su apoyo al 9N

Después de mucha polémica y de espera por todas las partes el Barcelona ha confirmado su apoyo al “derecho a decidir” y a la consulta soberanista del 9N que impulsa la Generalitat y los partidos proconsulta para el próximo 9 de noviembre.

Esta ratificación ha sucedido con el envío de una carta del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, en el que comunicaba al coordinador del Pacto Nacional por el derecho a decidir, Joan Rigol, que el Barcelona se sumaba a los cientos de entidades que ya mostraron su apoyo a la consulta soberanista.

Joan Rigol declaró en Catalunya Radio que el Barça había firmado el pacto y que actualmente el club azulgrana “es la imagen pública más potente que tiene Catalunya” en unas declaraciones en las que mostró su satisfacción por la decisión tomada por el presidente del Barcelona.

Las consecuencias de una posible independencia

En un contexto en el que Catalunya fuera independiente el club azulgrana debería jugar en una Liga Catalana de nueva creación, con los severos perjuicios a nivel económico, deportivo y de imagen que acarrearía para el club azulgrana, según confirmó Mundo Deportivo a través de la legislación vigente.

Otra opción que barajaría el Barcelona es la creación de una nueva Superliga europea fuera del marco normativo y organizativo de la UEFA junto a los demás grandes clubes del fútbol europeo. Pero, esta opción sería harto complicada debido al buen funcionamiento y los altos ingresos que perciben los participantes de la Champions League.

El Barça no es el Mónaco

La opción de seguir participando en la Liga española tampoco sería posible, pues la legislación de la UEFA prohíbe que un club adscrito a otra federación (sería en la catalana) participara en otro campeonato. La excepción en estos casos se dan por cuestiones históricas como puede ser el Mónaco en la Ligue 1 o los clubes galeses en la Premier o de Andorra en España.