Publicado: Vie, oct 17th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

El autor del documental de TV3 sobre el Real Madrid, amenazado de muerte 17/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El autor del documental de TV3 sobre el Madrid, amenazado de muerte

Carles Torras, el periodista catalán y autor del documental “La Leyenda negra de la gloria blanca”, ha recibido amenazas de muerte debido a la repercusión de la pieza audiovisual en la que relaciona de forma directa el franquismo y el régimen con las victorias deportivas del Real Madrid y la grandeza que adquirió.

En una entrevista concedida por Carles Torras en “El Larguero” confirmó que vivía en Madrid y que le habían llegado amenazas de muerte por un documental que aún no había sido emitido. A la pregunta sobre su presunto antimadridismo el autor dijo que no le gustaba ni lo que termina en –ista ni lo que comienza por anti-, a pesar de las amenazas.

Igualmente, Torras reconoció que como barcelonista que es le alegran las derrotas del equipo blanco, aunque dijo que no odiaba todo lo que estuviera relacionado con el Real Madrid, además de añadir que tenía y tiene grandes amigos del Madrid y concluir que ha ido varias veces a ver partidos del conjunto blanco.

Franco, Plaza y Bernabéu

Uno de los puntos en el que más se introduce el documental de TV3 sobre el pasado blanco y el origen de sus victorias es en la relación de simbiosis entre el franquismo y Santiago Bernabéu en la que, según Torras, el Real Madrid se beneficiaba de favores de todo tipo para poder vencer y convertirse en la imagen amable y gloriosa del régimen.

Por Carles Torras, “queda claro que existió una simbiosis en una determinada etapa del franquismo en la que aparece Santiago Bernabéu, un hombre muy inteligente”. Posteriormente, hubo una ruptura entre el régimen y el presidente del club blanco y en pleno “divorcio”, con Plaza en la RFEF, fue cuando más ayudas arbitrales recibió el club blanco, y no por órdenes del caudillo”, añadió Carles Torras.