Publicado: Mar, dic 2nd, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

El Atlético expulsa al ‘Frente Atlético’ del Vicente Calderón

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Atlético expulsa al ‘Frente Atlético’ del Vicente Calderón

Dos días después de los trágicos sucesos que se vivieron el domingo por la mañana en los aledaños del estadio colchonero entre facciones del FA y Riazor Blues el Club Atlético de Madrid ha anunciado mediante comunicado oficial esta misma tarde la expulsión y desvinculación con la entidad rojiblanca del Frente Atlético del Vicente Calderón.

Antes, el consejero delegado del Atleti, Miguel Ángel Gil Marín, ya anunció la voluntad de expulsar a la citada peña del Vicente Calderón. En la nota posterior que ha emitido el club a través de sus canales oficiales que les será prohibido el acceso a las instalaciones de la entidad en las próximas fechas y dar de baja a todos los efectos de la peña oficial del Club Atlético de Madrid y poner todas las medidas a su alcance para que no vuelvan a proyectarse emblemas y símbolos de dicho grupo. Medidas que, por otro lado, se complementan con la expulsión y la dada de baja de todos los detenidos y vinculados con los altercados del pasado domingo del Atlético de Madrid. Dicho de otro modo, los 7 detenidos que eran socios han sido ya dados de baja y los abonados, también. Los que no tenían una relación de socios o abonados del club pero sí estuvieron vinculados e identificados en la reyerta se les prohibirá de por vida asociarse al Atlético.

No se disuelve el grupo

¿Serán los miembros del Frente Atlético no identificados privados de acceder a las localidades propias que ocupaban en el fondo sur habitualmente el FA? Como peña ha sido expulsada del club y a priori parece que desaparecerá per se del Vicente Calderón, pero cabe la duda si los que eran y forman parte del grupo y no fueron identificados en la reyerta podrán o no acceder a las instalaciones del estadio. Podría darse que como peña fueran expulsados, que tuvieran que prescindir de exponer la simbología que les identifica pero igualmente poder seguir asistiendo al estadio y seguir con sus actividades y actitudes en los partidos del Atlético. Por el bien de todos, esperemos que no sea un acto más de cara a la galería y sean realmente expulsados.