Publicado: Dom, mar 16th, 2014
| Hecho por: Sergio

El aficionado del Barça debe estar tranquilo sobre Messi y su renovación

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Muchos ríos de tinta están corriendo en los diarios últimamente sobre los problemas en la renovación de Leo Messi con el Barcelona. Nosotros desde Sportmaniaticos queremos lanzar un mensaje de tranquilidad para los aficionados del equipo azulgrana. Leo Messi tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2018. Un contrato que firmó el año pasado. Hay tiempo para renovarle. Mientras tanto, que siga pidiendo dinero.

Ciertos jugadores de fútbol de primer nivel en los últimos años -véase Messi, Cristiano, Ibrahimovic o Eto’o- , quizá por la presión ejercida por parte de sus representantes, parecen haber cogido una ‘mala tendencia’ de renovar su contrato con el club anualmente, incrementando de manera escandalosa cada temporada sus pretensiones económicas. Para ellos ya no existe casi cumplir un contrato en su integridad y renovarlo un año antes de su expiración, no. Pretenden que su ficha aumente como la espuma cada pocos meses. Algo que en nuestra opinión resulta vergonzoso viendo el panorama económico mundial y la precariedad existente en la mayoría de equipos profesionales.

La renovación de Leo Messi en el Barcelona no va por buen camino

El aficionado del Barça debe estar tranquilo sobre Messi y su renovación

¿Está aquí por el dinero?

Una cosa queremos dejar clara: si realmente Leo Messi ama al FC Barcelona desde chico no puede exigir renovar cada temporada. El argentino renovó el año pasado, precisamente porque lo había hecho Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, colocándose el jugador portugués cerca de los 20 millones de euros por temporada. El Barça cedió, ya que el nivel de su máxima estrella está emparejado con el del portugués.

Sin embargo, las presiones por parte del padre del futbolista, que exigía cobrar más que el luso del Real Madrid, acabaron con las declaraciones del Barça, asegurando que Messi debería recibir más que Cristiano, ya que es mejor jugador. Una lucha del ‘y yo más’ que ha terminado explotándole en la cara al nuevo presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu. Ahora el Barça, con pagos y deudas a Hacienda tras descubrirse el pastel de Neymar no puede ofrecerle tanto al argentino, cuya actitud parece abusiva en este sentido.

Y hasta este punto han llegado las negociaciones, donde Messi -con su padre a la cabeza- exige cifras que superan hasta en 45 millones en total la suma que le ofrecer el Barcelona. Un punto que parece insalvable y en el cual el jugador debería pararse a pensar si no se está pasando con sus pretensiones. ¿Acaso no tiene la vida más que resuelta?

Y tú, aficionado culé, no debes ponerte nervioso. Messi es del Barça hasta 2018. Si alguien le quiere, que pague 250 millones más el 22% de IVA -su cláusula de rescisión-. Seguro que allá donde vaya no será tan feliz, ni ganará tantos títulos como en el equipo azulgrana.