Publicado: Vie, ene 3rd, 2014
| Hecho por: Sergio

El accidente puede dejar secuelas graves a Michael Schumacher

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Si Michael Schumacher consigue salvar su vida tras el accidente de esquí del pasado 29 de diciembre -su pronóstico sigue siendo grave- podría acarrearle serias secuelas tanto físicas como mentales. Así lo ha hecho saber, con cautela, diversos especialistas médicos consultados por la prensa internacional.

El doctor Alberto Isla Guerrero, neurocirujano que trató a Severiano Ballesteros, detalló que si Michael sale adelante “inicialmente, posiblemente va a tener algunas secuelas. Si sale de estos primeros días de extrema gravedad, después va a necesitar muchísima rehabilitación. Espero que con el tiempo pueda recuperar mucho las funciones, pero es muy prematuro hablar de cómo va a quedar porque a veces la rehabitlitación dura no seis meses, sino un año. Va a necesitar apoyo durante bastante tiempo”.

El accidente puede dejar secuelas graves a Michael Schumacher

El accidente puede dejar secuelas graves a Michael Schumacher

Esperanzas para vivir

“Todavía hay que ser prudente porque el accidente ha sido de extrema gravedad. La segunda intervención -que se le realizó el día 30 por la noche- posiblemente ha sido menos importante que la primera, pero de alguna manera ya se vislumbra una cierta luz de esperanza. Si pasa esas 72 horas, el pronóstico en cuanto a la vida será más favorable”, prosiguió el doctor Alberto Isla Guerrero.

Por otra parte, el médico de la Fórmula 1 Gary Harstein apuntilló que lo más importante en estos momentos es que Michael salve su vida, algo que ve cada día más cerca. “La estabilidad es buena, aunque sólo sea eso, por que no ir a peor es bueno. Michael aún está luchando por su vida, pero cada día que se supera mejora el riesgo vital”.