Publicado: Mar, dic 30th, 2014
| Hecho por: Veronica

Edwin Jackson debuta contra el Real Madrid de basket

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Debut de Edwin Jackson

El joven francés Edwin Jackson debutó esta pasada jornada frente al Real Madrid en el clásico liguero. Jackson ha sido recientemente fichado por el FC Barcelona, para cubrir la posición de escolta y de esta manera reforzar el equipo y hacer frente a las bajas que sufren con las lesiones de Alex Abrines, Juan Carlos Navarro y Brad Oleson.

Un fichaje vital

Incorporado al club blaugrana desde las filas del Asvel Lyon-Villeurbanne, Jackson llega con la etiqueta de ser una de las próximas promesas de la selección francesa con sus 25 años y 1’90 metros de altura. Llegando a anotar hasta 44 puntos en un partido en la liga frances Jackson se proclamó la pasada temporada como el máximo anotador de la Pro A francesa. Actualmente el jugador se encontraba disputando la Eurocup con su equipo hasta la eliminación de este, con una media de 14 puntos por partido.

El jugador ha firmado contrato hasta la finalización de la presente temporada el 30 de junio, disputando sus primeros minutos a las órdenes de Xavi Pascual esta pasada jornada frente al Real Madrid Baloncesto, donde ya dejó muestras de su juego rápido y eléctrico. Jackson participó en treinta de los cuarenta minutos de partido, con una anotación de 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, con una valoración de 6, y un bajo acierto en tiros de dos con 1 de 6 y 2 de 4 en triples.

Edwin Jackson está llamado a ser un nuevo referente en el club blaugrana junto al lesionado Álex Abrines, ambos jugadores jóvenes con una gran calidad y que actualmente están en un gran momento baloncestístico, como principales promesas de sus respectivas selecciones. Esperemos que la plaga de lesiones que sufre el club no involucre también a su reciente incorporación y que podamos disfrutar muchos minutos del juego de este joven jugador.