Publicado: Vie, jul 25th, 2014
| Hecho por: Sergio

Dunga será el nuevo seleccionador de Brasil

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El exfutbolista brasileño Dunga volverá a hacerse cargo de la selección de Brasil tras la destitución de Luiz Felipe Scolari debido a la debacle en el Mundial 2014. El presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, José María Marin, ha confirmado el regreso el eterno capitán de la canarinha, que ya entrenó al combinado brasileño entre 2006 y 2010, ganando una Copa América (2007) y una Copa Confederaciones (2009).

“Fue una elección hecha con la participación de todos, una demostración de unidad de la CBF, con el objetivo de conseguir conquistas en el futuro. Es un hombre con bastante experiencia, como jugador y entrenador”, asegura Marin al referirse al capitán de la canarinha en el título mundial de 1994 en EEUU. Dunga fue desgastando la paciencia de la Federación con las derrotas ante Argentina en la final Olímpica de Pekín y ante Holanda  en cuartos del Mundial de Sudáfrica, lo que llevó a su destitución. Ahora parece ser el remiendo que necesita la selección carioca para sobreponer al equipo que ha sido vapuleado en la última cita mundialista.

Dunga será el nuevo seleccionador de Brasil

Dunga será el nuevo seleccionador de Brasil

“Hay que trabajar mucho”

Dunga ya ha pronunciado sus primera palabras como nuevo seleccionador. Un reto que le apasiona pero que ve con muchos obstáculos por el camino. “Creo que el conjunto de todo el trabajo que realicé en la selección fue lo que me hizo volver. Estoy feliz de tener una nueva oportunidad, pero al mismo tiempo sé que tendremos que trabajar mucho para tener buenos resultados. Vamos a rescatar el fútbol de Brasil y la responsabilidad es grande”, asegura.

Dunga estará al frente de la Selección hasta 2018, año en el que se disputa el Mundial de Rusia.