Publicado: Mar, feb 5th, 2013
| Hecho por: Sergio

Dopaje 2013 – La Real Sociedad, implicada en la Operación Puerto

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El juicio de la Operación Puerto comienza a salpicar a otros deportes a parte del ciclismo. En los documentos de Eufemiano Fuentes, primero en declarar ante el tribunal, se han encontrado las siglas ‘Rsoc’. Una letras que el propio ex presidente de La Real en 2008, Iñaki Badiola, las ha relacionado con el equipo donostiarra.

Iñaki Badiola no tuvo reparos a la hora de identificar esas siglas como las de la Real Sociedad, equipo que el mismo dirigió en 2008, y al que identifica como la trama de dopaje en la época anterior a su mandato. “En las seis temporadas anteriores las directivas de la Real Sociedad les daban pagos en B para comprar sustancias dopantes”, asegura el ex presidente en una entrevista en exclusiva para el diario AS.

Dopaje 2013 – La Real Sociedad

Dopaje 2013 – La Real Sociedad, implicada en la Operación Puerto

El principal acusado de la trama de dopaje, el doctor canario Eufemiano Fuentes también fue preguntado por los periodistas presentes a la salida del juzgado sobre las siglas ‘Rsoc’. Una consulta que el médico acusado contestó con ironía: “Puede ser la marca de un buen vino”.

La Real y Astiazarán lo desmienten – dopaje noticias 2013

Por su parte, el club donostiarra no ha tardado a la hora de contestar a su ex presidente, asegurando que durante el actual mandato, desde el 20 de diciembre de 2088, “puede garantizar que no se ha producido ninguna práctica irregular alguna”.

Por otro lado, el presidente durante la época en la que Badiola aseguró que se compraban sustancias dopantes, el actual presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, negó con rotundidad que durante su mandato (2001-2005) no tuvo “conocimiento de la realización de prácticas ilegales” por parte de los servicios médicos del club donostiarra.

Astiazarán cita textualmente a Iñaki Badiola en su comunicado oficial, al que alude directamente para reservarse “el derecho a iniciar cuantas acciones legales sean posibles en defensa del derecho al honor”.