Publicado: Mie, ene 30th, 2013
| Hecho por: Sergio

Dopaje 2013 – Eufemiano Fuentes trabajaba con “todo tipo de deportistas”

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Ya ha comenzado el juicio de la Operación Puerto, el mayor escándalo de dopaje del deporte español, en el que el doctor Eufemiano Fuentes era el supuesto cabecilla de la trama que involucraba a ciclistas y a “todo tipo de deportistas”, según ha confirmado el afamado doctor ante la jueza.

Tras las sorprendentes declaraciones de Lance Armstrong, en las que aseguraba que había ganado sus siete Tours de Francia dopado, el escándalo del dopaje vuelve a poner la lupa sobre nuestro país con el juicio de la Operación Puerto.

Dopaje 2013 – Eufemiano Fuentes

Dopaje 2013 – Eufemiano Fuentes trabajaba con “todo tipo de deportistas”

Eufemiano, primer acusado en declarar en el juicio de la Operación Puerto, en el que también intervendrán ex directores como Manolo Saiz o Vicente Belda, ha dejado claro que no solo trataba a ciclistas: “Trabajé con ciclistas, futbolistas, atletas, boxeadores….todo tipo de deportistas”.

Una declaraciones que ya han comenzado a salpicar a otros deportes a parte del ciclismo, por el cual se destapó la trama de dopaje. “Los deportistas se dirigían a mí a título personal para llevar un seguimiento físico, médico y dietético”, asegura el acusado.

Transfusiones de sangre

Uno de los métodos más empleados por el famoso doctor eran las trasfusiones de sangre, uno de los temas centrales del juicio que acaba de comenzar. Fuentes asegura que llevaba el control tanto de la extracción como del traslado de las bolsas sanguíneas, que contenían un nivel alto de hematocrito, apto para el suministro al deportista en los días de pleno esfuerzo.

Eufemiano Fuentes no contestó a todas las preguntas en el juicio, en particular a las realizadas por la acusación (UCI, AMA, Asociación de Equipos y el ex ciclista Jesús Manzano).

En los sucesivos días, importantes nombres del ciclismo por entonces, como es el caso de Manolo Saiz o Vicente Belda, argumentarán su defensa ante las preguntas de la magistrada Julia Patricia Santamaría y de la acusación.