Publicado: Sab, ene 12th, 2013
| Hecho por: Sergio

Dopaje 2013 – Armstrong admitirá que se ha dopado

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Así lo asegura el periódico ‘USA Tosay Sports’. El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong dará una entrevista en exclusiva el próximo jueves en el canal de Oprah Winfrey donde admitirá que se dopó durante torda su carrera como ciclista profesional, en la que consiguió siete Tours de Francia.

La entrevista, según relata el periódico a través de una fuente cercana al aciclista, se grabará el próximo lunes, pero no se emitirá hasta el próximo jueves 17 de enero.

Dopaje 2013 – Armstrong

Dopaje 2013 – Armstrong admitirá que se ha dopado

Según comenta el portal web del canal de Oprah Winfrey, la entrevista será sin ningún tipo de censura, totalmente abierta, donde la famosa presentadora de televisión afroamericana podrá realizar cualquier tipo de pregunta al ciclista texano.

Desposeído de sus siete Tours – Armstrong ciclismo 2013

Esta entrevista será la primera que realice Lance Armstrong desde que se le desposeyera de sus siete Tours de Francia por dopaje a raíz del informe realizado por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA). El de Austin tuvo también que devolver todos los premios cosechados durante todo ese tiempo como ciclista profesional.

La organización del Tour, carrera en la que el español Alberto Contador será el máximo favorito este año, quedó escandalizada con su hijo predilecto tras conocer ese informe, que detallaba el “programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que ha visto el deporte”.

Asimismo, Armstrong decidió por iniciativa propia retirarse del cargo que poseía como directivo en el consejo de la fundación caritativa ‘Livestrong’, que el ciclista fundó en 1997 para luchar contra el cáncer, enfermedad que él mismo padeció.

Armstrong ha negado siempre con rotundidad su relación con el dopaje. El texano pretende con esta declaración que las autoridades le permitan volver a competir en triatlón, deporte para el que también le han sancionado de por vida debido al escándalo tras el informe de la USADA.