Publicado: Vie, mar 28th, 2014
| Hecho por: Sergio

Doohan ve a Márquez dominando la década y superando a Agostini

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Lo que está haciendo Marc Márquez, vigente campeón mundial, sobre una moto en la categoría reina de MotoGP no ha pasado desapercibido para el pentacampeón australiano de 500 cc Mick Doohan, que le ve ya dominando la próxima década en el motociclismo, e incluso superando a Giancomo Agostini, el piloto con más títulos en la historia sobre dos ruedas -15-.

“Está ya entre los más grandes talentos nunca vistos del motociclismo. Tiene al menos por delante 10 años en los cuales puede dominar. Valentino y yo hemos conquistado cinco títulos consecutivos en la clase reina y Agostini siete. Márquez puede llegar a ocho y quizás también batir el récord absoluto de victorias”, aseguró Doohan en una entrevista para la Gazzetta dello Sport. El australiano ve en Marc un talento innato para ir muy rápido sobre dos ruedas y cree que con su juventud puede lograr lo que se proponga, ya que por el momento no tiene rival sobre la pista que le pueda hacer sombra.

Doohan ve a Márquez dominando la década y superando a Agostini

Doohan ve a Márquez dominando la década y superando a Agostini

Está aprendiendo, y eso da miedo

Pero Doohan va mucho más allá. Lo que realmente asombra a Mick es que Márquez esté todavía aprendiendo con una moto de gran cilindrada como la de MotoGP. “Aún es jovencísimo y con los años será más fuerte. En el fondo, está aún aprendiendo, algo que debe dar miedo a los adversarios”, asegura.

“Ha comenzado a muy pronto, ha ganado en las categorías inferiores y ha conquistado el título de MotoGP en su primer año. No empieza de cero. Ha heredado la moto y los mecánicos de Stoner, tal y como Valentino después de mi retirada, pero ha sabido aprovechar la ocasión de Honda. Se lo merece, porque después hay que saber dar gas”, asegura.