Publicado: Mar, nov 25th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Dominio de los equipos madrileños en el XI del año de la UEFA

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Dominio de los equipos madrileños en el XI del año de la UEFA

Desde esta mañana se puede votar en la web oficial de la UEFA el que cada aficionado crea que haya sido el mejor XI posible del año 2014. En esta votación cada aficionado tendrá la posibilidad de elegir al que fue el mejor portero de los cuatro disponibles, los mejores defensas (entre 12 opciones), centrocampistas y delanteros (12 candidatos en ambos casos). En el de esta temporada el dominio ha sido abrumador por parte de los equipos de la capital española con la presencia de ocho futbolistas del Real Madrid y cuatro del Atlético, sin contar con Courtois o Diego Costa.

Entre los guardametas los votantes podrán elegir entre Neuer, candidato al balón de oro, Courtois, Buffon y Beto, guardameta del Sevilla. Cabe recordar que en la elección al portero ha sido descartado previamente Iker Casillas, a pesar de ser uno de los posibles mejores porteros del año 2014 por la FIFA.

En defensa  entraron Miranda y Godín para el Atlético y Carvajal y Ramos para el Real Madrid. Curiosamente, en la línea defensiva tiene superioridad el Bayern de Guardiola con la presencia de Boateng, Benatia, Alaba y Philip Lahm.

Rakitic, único centrocampista culé en el XI

En la línea medular es donde el Real Madrid tiene nominados a más futbolistas. Con Alonso en el Bayern y Kroos en el Madrid también forman parte de las opciones para los aficionados Luka Modric, James y el jugador del Manchester Ángel Di María. Para el Atlético Koke y Arda Turan representarán al club colchonero. Rakitic, por su parte, entró por su gran campaña con el Sevilla.

Y en el ataque los apremiados fueron Messi y Neymar por el Barcelona; Ronaldo, Bale y Benzema para el Real Madrid y sorprendentemente Jonathan Soriano, del RB Salzburg. También son elegibles Alexis Sánchez y Diego Costa, del Arsenal y Chelsea respectivamente.