Publicado: Mar, mar 18th, 2014
| Hecho por: Sergio

Diego Costa es el jugador que más puntos da en Liga a su equipo

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Diego Costa es en este momento el jugador de la Liga española que más puntos ha dado a su equipo con sus goles, superando en esta faceta a Cristiano Ronaldo, segundo en esta faceta. Costa le ha dado al Atlético de Madrid directamente 17 puntos, gracias a sus 22 goles en Liga. El portugués del Real Madrid, por contra, ha dado al equipo de Ancelotti 14 puntos a través de sus 25 goles en Primera división este año.

Cuando hablamos de jugador determinante, siempre nos vienen a la mente nombres como Cristiano Ronaldo o Leo Messi. Jugadores que desatascan un partido y dan triunfos a sus respectivos equipos con goles. Sin embargo, esta temporada ambos se han visto eclipsados en esa faceta por un hispano-brasileño: Diego Costa. El delantero del Atlético es el jugador más determinante de Primera división, ya que gracias a sus tantos da puntos al Atlético de Madrid. El club colchonero no estaría donde está si no fuese por los tantos del ariete.

Diego Costa es el jugador que más puntos da en Liga a su equipo

Diego Costa es el jugador que más puntos da en Liga a su equipo

Mejor que Kun, a la caza de Falcao

Diego Costa ya ha sobrepasado al Kun Agüero en lo que a goles en una misma temporada se refiere. El argentino, ahora en las filas del Manchester City, hizo 27 goles en sus dos mejores años como rojiblanco en todas las competiciones. Costa lleva ya 30, y está a tan solo seis goles de igualar los 36 tantos que marcó Radamel Falcao en la temporada 11-12.

Al que aun tiene lejos costa es al mejor goleador del Atlético de Madrid en una sola temporada, el brasileño Baltazar, que anotó 42 goles en la temporada 88-89, consiguiendo 35 de ellos en el Campeonato Nacional de Liga de Primera división.