Publicado: Jue, oct 9th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Diego Costa, el heredero de David Villa 09/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Información de Diego Costa

En Zilina (Eslovaquia) España se juega un partido importante de cara a la clasificación para la Eurocopa de 2016 que se jugará en Francia. En Eslovaquia el Guaje Villa, que dejó la selección después del Mundial de Brasil, marcó su primer gol como internacional.

Diego Costa, que ya ha disputado 5 encuentros con España, aún no ha visto portería vistiendo la roja. 353 minutos después el actual futbolista del Chelsea y máximo goleador de la Premier League buscará estrenar su casillero con la camiseta de la selección en el mismo país en el que Villa se estrenó.

El Guaje, máximo goleador histórico de España

Todo llega a su fin, como es la carrera de Villa en el máximo nivel del fútbol europeo, y el lagarto, como se apoda a Diego Costa, es el señalado como el heredero del que fue el 7 de España. Será una herencia complicada, pues el Guaje fue el jugador que más veces vio portería con la camiseta de la selección con 59 dianas. La primera la anotó en el estadio en el que hoy jugará España y en Brasil Villa cerró de la mejor manera que supo su era con la Roja.

Diego Costa, como Messi o Maradona

Que un goleador habitual con su equipo tarde en ver puerta con su selección es algo que ha sucedido en varias ocasiones, incluso con algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Messi, por ejemplo, empezó su andadura con la albiceleste con una expulsión y tardó más de doscientos minutos hasta poder cantar su primer gol con Argentina. Leo ha marcado ya 42 y es el segundo máximo realizador, sólo por detrás de Batistuta con 56. Maradona, por otro lado, necesitó de 9 encuentros con su selección para poder marcar su primer tanto.

Periplo similar vivió Cristiano Ronaldo con Portugal, pues marcó su primer gol de los 50 que ha sumado con la selección en el octavo encuentro desde el día de su debut. Diego Costa espera con ansia al partido de hoy para conseguir, al fin, cantar gol con España.