Publicado: Vie, jun 5th, 2015
| Hecho por: Miguel

Detenidos seis directivos de la FIFA por corrupción

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Detenidos seis directivos de la FIFA por corrupción
El mundo del fútbol se ha levantado con una noticia bomba: Seis altos cargos de la FIFA han sido detenidos acusados por delitos de corrupción según ha confirmado el Ministerio de Justicia y Policía de Suiza. Los cargos fueron detenidos en Zúrich debido a que se celebraba un congreso de la FIFA en dicha ciudad.

Además de los detenidos, ‘The New York Times’ ha publicado que está prevista la imputación de cinco directivos de marketing deportivo. La justicia federal suiza ha abierto una investigación sobre las adjudicaciones de los Mundiales de 2018 y 2022, a Rusia y Qatar respectivamente, por ser susceptibles de haberse amañado las votaciones.

Las autoridades helvéticas preveen que se extradite a los Estados Unidos a los nueve detenidos por petición de dicho país en el que se les acusa a los detenidos de aceptar sobornos y comisiones desde principios de los noventa hasta la actualidad.

La reelección de Blatter

La reunión de la FIFA era para preparar la reeleción del mandatario suizo. El Congreso donde se hablará de este y otros temas tendrá lugar el próximo viernes. Se daba por segura la nueva reelección por quinta vez de Blatter pero tras los hechos ocurridos se espera un gran parón en dicha elección.

A los detenidos se les acusa de haber “estado involucrados en un sistema de pagos mediante los cuales varios miembros de la FIFA y otros de organizaciones dependientes recibieron sobornos y comisiones por un valor total de 150 millones de euros a cambio de derechos mediáticos y de publicidad en conexión con torneos de fútbol en Latinoamérca”.

Esta noticia ha hecho saltar los cimientos del gran organismo internacional del fútbol, en el que hace poco Luis Figo, exjugador de Real Madrid y Barcelona entre otros, propuso su candidatura para luego retirarla tras ver lo que se cocía en la cocina de la FIFA.