Publicado: Vie, ago 8th, 2014
| Hecho por: Miguel

Detalles y declaraciones de Matías Ramírez, nuevo jugador del Granada

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El que es considerado como el ‘nuevo Alexis’ por su juego, su aspecto físico y porque también es chileno, ha fichado por el Granada. Hace unos años, cuando el chaval tenía 15, el Udinense italiano compró al Club Palestino de Santiago de Chile la mitad de los derechos del jugador. Se acordó que al cumplir la mayoría de edad recalara en Europa para seguir su formación.

Ese día ha llegado y Ramírez se incorpora a la pretemporada ‘nazarí’, emulando a su ídolo, Alexis Sánchez. El jóven jugador ha participado en todas las categorías inferiores de Chile. Fue en el campeonato sudamericano sub17 donde brilló y se dió a conocer ante el mundo del fútbol.

Matías Ramírez, nuevo jugador del Granada 08/08/2014
Matías Ramírez, nuevo jugador del Granada 08/08/2014

“Es un sueño de chico ser como Sánchez, pero las cosas que se den paso a paso, aunque espero que me vaya igual o mejor que a él”. Son declaraciones del jugador tras saber que viajaba a Europa por primera vez para comenzar su andadura en el Viejo Continente.

Ramírez debutó con 17 años en el primer equipo árabe, en un encuentro de la Copa Chile en 2013, marcando uno de los dos goles de su equipo. Durante la preparación de Chile para el Mundial de Brasil, Matías fue uno de los elegidos como ‘sparring’ en los entrenos de la selección.

Cuando se incorpore con los que serán sus nuevos compañeros en el conjunto andaluz, le acompañarán dos compatriotras suyos, Iturra y Bravo, que le harán más fácil el salto del fútbol sudmericano al europeo.

El mercado estival sigue echando humo y, aunque faltan más de dos semanas para el cierre, todavía son muchos los movimientos que veremos. Uno de los más esperados, el fichaje de Di María por el PSG, será más complicado de lo previsto. Ahora el jeque dueño del club galo cree que el argentino es “demasiado caro”.