Publicado: Lun, ago 4th, 2014
| Hecho por: Veronica

Detalles de Jaume Ponsarnau nuevo técnico del Gipuzkoa Basket

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Guipúzcoa Basket ya tiene entrenador para la próxima temporada y en este caso el elegido ha sido Jaume Ponsarnau. El acuerdo se ha cerrado por dos temporadas y se ha hecho efectivo una vez que el técnico ha acabado su participación en el Europeo Sub-20 con el combinado nacional. El técnico catalán de cuarenta y tres años tiene una larga carrera a pesar de su juventud. Comenzó en los banquillos haciéndose cargo del CN Tárrega dando el salto en el año 2003 al Manresa como entrador ayudante de Ricard Casas. Ponsarnau estuvo en Manresa durante once campañas llegando a ser primer entrenador en el año 2006 tras la destitución de Óscar Quintana en categoría LEB consiguiendo posteriormente el ascenso a ACB.

Jaume Ponsarnau nuevo tecnico del Gipuzkoa basket

Jaume Ponsarnau nuevo técnico del Gipuzkoa Basket

Una vez que abandono la disciplina del cuadro manresano se enroló en el cuadro de técnicos de la FEB en el que fue entrenador ayudante de Orenga en el último europeo en el que se cosecho un bronce. Este verano como máximo responsable del combinado Sub-20 ha logrado hacerse con la medalla de plata después de un complicado torneo tras caer en la final ante Turquía. Jaume Ponsarnau tendrá la difícil misión de hacer olvidar a Sito Alonso que tan buena labor realizó al mando del cuadro donostiarra.

Con ello el equipo espera mejorar la estrategia y toda la concentración del equipo, puesto que el nuevo mandatario parece con la psicología suficiente como para hacerse con el equipo ya en los primeros compases de temporada.