Publicado: Jue, oct 30th, 2014
| Hecho por: Veronica

Despedida a José Luis Abós: Siempre se van los grandes 30/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Siempre se van los mejores

Hace ya poco más de un año el baloncesto español lloró la muerte de Manel Comas, que a sus sesenta y siete años de edad nos dejó debido al cáncer de pulmón que padecía y no hace mas que unos pocos días también fallecía José Luis Abós, víctima también de un cáncer, pero en este caso de estomago que le afectaba desde hacía varios meses.

Poco se puede contar de estos dos grandísimos entrenadores que no sepamos ya, Manel Comas, el Sheriff, como era conocido, comenzó su carrera como entrenador a finales de los años setenta como ayudante de Aíto García Reneses en el Badalona. Desde su comienzo hasta el final de su carrera llegó a dirigir a once equipos de la máxima competición española, para a posteriori pasar a ser comentarista de TVE en los partidos de ACB. Durante sus años de dedicación al deporte su máxima fue el baloncesto, al que dedicó la mayor parte de su vida.

Seguimos analizando la trayectoria del ex entrenador de la ACB

En el caso de ambos entrenadores estos dirigieron al CAI Zaragoza, Manel en dos ocasiones durante las temporadas 1985/87 y 1990/92, mientras que José Luis Abós dirigió al equipo zaragozano desde el año 2009 hasta la actualidad. Hace unos días se hacía pública una carta póstuma de Abós, emotiva, llena de ilusiones y de agradecimiento que nos dejaba frases como estas: “Es muy reconfortante sentirse tan querido y respaldado por tanta gente, lo cual significa que algo hemos hecho bien en esta vida”, en lo referente a todas las muestras de ánimo que ha venido recibiendo en esta dura etapa, para continuar con una frase que representaban sus ganas de seguir luchando,“Siento que me voy demasiado pronto, que me quedan muchas cosas por hacer pero también me voy con las alegrías que me ha dado la vida, que han sido muchas”. Tampoco faltaron palabras de agradecimiento hacia el CAI, su afición y un pabellón del que sin duda se ha llevado grandes momentos, el Príncipe Felipe.

En poco más de un año se han marchado dos de los entrenadores más queridos de la Liga Endesa y del panorama nacional por su grandiosa forma de ser y desde aquí queremos hacerle nuestro pequeño homenaje, porque sin duda siempre se van los grandes, pero nunca quedarán en el olvido. Gracias a la vida porque lo he tenido todo– José Luis Abós 21/04/1961 – 20/10/2014.

Texto realizado por Javier Pestano Ron (aficionado al baloncesto)